domingo, 22 de julio de 2018

CHILE: Las Grandes Alamedas


Saludos a todos

Por Juan Carlos C. J., editor jefe

Es difícil entender cómo Sebastian Piñera que se retiró del poder de su primer gobierno con bajos niveles de aprobación, con colaboradores que fueron investigados masivamente por la Justicia por acusaciones de corrupción, cuya estrategia empresarial siempre ha sido moverse en los límites de la legalidad con el fin de hacer dinero y cuya frase más famosa fue “la educación es un bien de consumo”, ¿pudo convencer a tantas personas de que era el indicado para gobernar al Chile de hoy? Es tarea ardua para los analistas que deberán cruzar datos y buscar respuestas en las profundidades de la idiosincrasia del chileno.

Votaron quinientas mil personas más que en primera vuelta, y mientras más votos se contaron, más se hundió la centroizquierda.

Responsabilizar a los que jugaron a ser líderes representantes de la gente (FA) en las últimas elecciones sería mezquino e injusto, pero si querían sentar las bases para convertirse en alternativa de gobierno, está claro que dieron un enorme paso en falso.

En la actualidad, la falta de claridad amenaza nuestro conocimiento sobre la realidad. Los prejuicios acerca de esta experiencia, han empañado la interpretación de una lección poco aprendida. Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Los hechos no cambian. Pero la manera en que los contemplamos puede transformar radicalmente nuestra percepción de la historia.

EN CHILE TODOS CONTAMOS...

Así como la crisis de la política tiene muchas causas, su solución también tendrá muchas vertientes y caminos. Para definir los más apropiados para el país, será necesario negociar, buscar puntos de encuentro, construir soluciones comunes: esto es, hacer política, y allanar de ese modo el sueño que conducirá a la construcción y apertura de Las Grandes Alamedas.

"Hay que encontrar un modo de preservar a las generaciones venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes".

Gracias.

No hay comentarios.: