¿Bachelet liderando a la ONU?
Saludos a todos,
Escrito por don Juan Carlos, antiguo exeditor
Chile quiere postular la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, apoyada por Chile, Brasil y México en febrero de 2026, sin embargo, genera debate entre su prestigio internacional para suceder a António Guterres y las críticas internas por la gestión fallida en sus gobiernos con la Concertación y la Nueva Mayoría.
La expresidenta Bachelet, no puede vanagloriarse por su trayectoria política porqué va a pasar a la historia como la presidenta que sepultó el crecimiento económico y la tradición de seriedad en las políticas públicas y, lo peor de todo, sin lograr ninguna de sus promesas de mayor equidad en Chile. También, la nuera y el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet han sido acusados de fraude fiscal en un lucrativo negocio inmobiliario que posiblemente también involucró información privilegiada, etc.
En su última administración, se les pidió hasta el cansancio a la expresidenta Bachelet que gobernara a nuestro país y que hicieran una razia en las FF.AA al inicio de la democracia y con disgusto, fuimos comprobando que muchos de los torturadores, opresores y asesinos seguían en servicio activo en sus diferentes corporaciones; mientras que nuestros supuestos gobernantes escogidos por el voto, ignoraban nuestras advertencias (mirando para el lado).
La expresidenta Bachelet no exigió transparencia, como “la pedimos a gritos”, ni siquiera se molestó en hacer una real fiscalización ciudadana en las FF.AA en épocas de la Concertación y de la Nueva Mayoría, como una forma de acatar u observar la voz del pueblo. En general, nuestros expresidentes democráticos prefirieron solidarizarse con nuestros martirizadores y con el generalato: Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Es decir, aquí no ha pasado nada. Nos mataron a un presidente en ejercicio. Nos detuvieron, torturaron, asesinaron y mandaron al exilio a miles, mientras hoy, “los políticos se ríen de la MEMORIA del pueblo.”
Qué fácil, se olvidaron del terrorismo de Estado de Pinochet. El legado de estos tiempos, ha quedado escrito en el colectivo del pueblo chileno. ¡Y que no se les olvide! Sí pretenden evitar que se les acuse en la historia de cómplices de crímenes de lesa humanidad al convertirse en sumisos de los militares de Chile y ahora quieren seguir obedientes al servicio de Washington. Nunca la expresidenta, mostró voluntad para conversar o recibir a las Agrupaciones de Exprisioneros Políticos del país que convocan a sus seguidores.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario