Un cambio en las fechas de pago de las pensiones y demás beneficios que administra el Instituto de Previsión Social (INP) se efectuó en 23 localidades del país, según informó a la Cámara de Diputados la Subsecretaría de Previsión Social en respuesta a un oficio de fiscalización enviado por el diputado Carlos Vilches (UDI).
Específicamente, el legislador solicitó que se informara sobre el pago oportuno de las pensiones, la fiscalización de la entidad pagadora e incentivo a la utilización de los créditos que otorgan las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
Según explicitó la Subsecretaría, el INP informó que la modificación de las fechas de pago se debió a un cambio en el sistema, desde el método de rutas móviles a otro de puntos presenciales ubicados en cada una de las comunas afectadas.
“Estas modificación se ha ido implementando paulatinamente, a partir del 31 de agosto de 2011. Adicionalmente, el IPS ha informado que su División de Atención al Cliente ha coordinado, a través de los Centros de Atención Previsional, la entrega de información en terreno a todos los beneficiarios que tuvieren dudas o reclamos en relación a estos cambios de fecha”, precisó.
En cuanto a las medidas de fiscalización, la Subsecretaría indicó que el Departamento de Gestión de Canales Externos del IPS ha realizado más de 2.500 supervisiones de pagos móviles y presenciales permanentes. Además, existe un convenio de Desempeño Colectivo asociado a las labores de supervisión y fiscalización que, hasta la fecha, se ha cumplido en un 100%.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario