miércoles, 25 de julio de 2012

Cirugía a Navarro resultó exitosa

El senador se recupera tras sufrir un accidente en la nieve

La Hora

Estable y sin secuelas neurológicas quedó el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para tratar su columna. Esto, después de que el parlamentario sufriera la fractura de tres vértebras, producto del grave accidente en moto de nieve que protagonizó en Chillán.

La operación, realizada en el Hospital Clínico del Sur, se extendió por cerca de tres horas.

El legislador del MAS deberá usar un corsé especial para mantener lo más inmóvil posible su columna. Además, se le instaló una prótesis interna.

“Necesita cuidarse, porque tiene otras cosas”, dijo el médico neurocirujano y amigo del senador, Marcos Baabor, en relación a las demás complicaciones que le dejó el accidente, como una embolia pulmonar que debe seguir tratándose.

En efecto, Navarro deberá enfrentar nuevas intervenciones, lo que será analizado en los próximos días.

Debido a su actual condición, estable, podría ser dado de alta durante la semana.

El parlamentario fue operado por dos médicos neurocirujanos amigos, uno de la zona y otro proveniente de Santiago. Además, una anestesista participó en la operación.

Baabor explicó que al vicepresidente del Senado se le realizó una cifoplatía, la que consiste en remodelar la vértebra afectada por dentro con un balón, la que después se rellena con acrílico líquido para solidificarla y estabilizarla. Esto evita que se siga aplastando.

“El problema puntual de las fracturas vertebrales está resuelto. Igual tiene que tener algunos cuidados, pero hoy ya no tiene dolor. No tuvo secuelas neurológicas, así que quedó normal”, concluyó.

No hay comentarios.: