Romney: “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno. Nosotros, también"
“No quiero seguir el camino de España”, sentenció
Cospedal a Romney: “España no está ardiendo por los cuatro costados”
FOTOGALERÍA Las mejores imágenes del debate
Romney necesita un golpe de efecto en el debate presidencial
ANÁLISIS | Romney vuelve a la carrera
YOLANDA MONGE Washington 4 OCT 2012 - 12:01 CET
El primer gran titular de la noche en Denver —si no el único— ha llegado de la mano de Mitt Romney a un cuarto de hora de comenzar el debate. Se hablaba de creación de empleo cuando el candidato republicano a la Casa Blanca ha asegurado: “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno. Nosotros gastamos también el 42%”, ha explicado el exgobernador de Massachusetts. “No quiero seguir el camino de España”, ha sentenciado.
“Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero en la caja porque están trabajando”, ha dicho Romney. El candidato republicano usó la crisis española como el ejemplo que hay que evitar a toda costa y prometió que el crecimiento llegará a Estados Unidos con la creación de empleo, para lo que hay que devolver al mercado de trabajo a 12 millones de personas. Ningún otro país europeo fue mencionado durante el debate, a pesar de que otras naciones de la zona euro tienen también altos déficits e incluso han tenido que aceptar rescates, como es el caso de Irlanda o Grecia.
Nunca antes se había mencionado España en un debate presidencial como un sinónimo del fracaso. Durante la campaña de 2008, Obama se refirió a España como un modelo a seguir en energías renovables. Lo sucedido anoche entra en la historia. Y no por los buenos motivos.
Aunque en esta ocasión el ejemplo tuvo nombre concreto —España—, el aspirante republicano a la Casa Blanca ha atacado a Obama con anterioridad por, según él, practicar unas políticas que llevarán a EE UU a la misma situación de grave crisis que sufre Europa.
La secretaria general del PP, partido en el Gobierno en España, y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, respondió este jueves por la mañana quejándose de que la mala imagen exterior de España no se corresponde con la realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario