La magistrada estima que los manifestantes «exigieron la ruptura del régimen vigente»
NATI VILLANUEVA / MADRID
Día 01/10/2012 - 12.34h
La juez de Instrucción número 8 de Madrid se ha inhibido de los altercados ocurridos el 25 de septiembre frente al Congreso, que desembocaron en la detención de 34 personas a la que esta misma juez dejó en libertad con cargos el pasado jueves por la noche.
La juez considera que se cometió un delito contra las altas instituciones del Estado, competencia de la Audiencia Nacional. Sin embargo, el juez de este Tribunal, Santiago Pedraz, no apreció este delito cuando le fue remitido el atestado policial.
Para la juez de Madrid «queda claro» que estos hecho son «consecuencia y continuación» de las diligencias abiertas por Pedraz contra los convocantes de la manifestación.
«Hubo una convocatoria de concentración de ciudadanía ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria del mismo, con el fin de exigir una destitución y ruptura del régimen vigente».
La juez concluye que los ciudadanos que se manifestaron frente a la Cámara Baja «pretendían rebasar el perímetro de seguridad del Congreso».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario