ABC.ES@ABC_ES / MADRID
Día 03/12/2012 - 10.48h
El nacionalismo recorre el Estado de Texas. Los ciudadanos han recogido 25.000 firmas en solo un mes para pedirle a Barack Obama la independencia de los Estados Unidos de América.
Hasta 20 estados se han sumado a la petición de independencia que instigan los tejanos como reacción a la reelección de Barack Obama, según explica «The Telegraph».
La mayoría pertenecen a la mitad sur de Estados Unidos, la más conservadora. Alabama, Colorado, Arkansas, Florida, Mississippi, Missouri o Lusiana no están contentos con la reelección de un presidente democrata.
Cualquier persona mayor de trece puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia. De momento ya se ha alcanzado el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo «No».
Los deseos de secesión de Texas no son nuevos. Ya en el año 2009 el entonces Gobernador de este estado, Rick Perry animaba a la insumisión. «El Gobierno federal está estrangulando a los estadounidenses con los impuestos, el gasto y la deuda». Perry sugirió que los tejanos podrían en algún momento «cansarse tanto que querrían separarse de la unión».
«Hay un montón de escenarios diferentes», dijo Perry. «Tenemos una gran unión. No hay absolutamente ninguna razón para que se disuelva. Pero si Washington continúa metiéndo el dedo en el ojo al pueblo estadounidense, ¿quién sabe lo que puede salir de eso?. Texas es un lugar muy especial y somos lo bastante independientes como para poder arrancar nosotros solos», recoge «The Huffington Post».
El estado de gran parte de la derecha es de puro desanimo y es cierto que Texas es junto con Hawai el único que ha sido independiente en algún momento de la historia de Estados Unidos. Pero de momento nada hace pensar que la sangre vaya a llegar al río y es probable que la acción se quede en la mera anécdota.
ABC
Imagen de un rancho de Texas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario