jueves, 10 de enero de 2013

La explosión de un coche en Tel Aviv destapa los entresijos de la mafia israelí

La Policía descarta un atentado terrorista. El dueño del vehículo, conocido jefe del hampa, ha salido ileso del ataque, que deja cuatro personas heridas

SUSANA MENDOZA / CORRESPONSAL EN JERUSALÉN
Día 10/01/2013 - 13.17h

Un coche ha hecho explosión este jueves en pleno centro de Tel Aviv, alcanzando a un autobús cercano e hiriendo levemente a cuatro personas. Lo que en un principio se temió fuese otro capítulo de la larga lista de atentados terroristas en la capital, ha resultado ser un ajuste de cuentas de la mafia israelí.

El coche ha hecho explosión muy cerca del ministerio de Defensa, la sede del ejército israelí, aumentando los temores iniciales de que pudiera tratarse de un atentado. El portavoz de la Policía israelí, Mickey Rosenfeld, ha asegurado a ABC que la investigación inicial del suceso se está centrando en motivos «criminales».

«El atentado ha sido perpetrado por mafiosos israelíes que intentaban asesinar a otro conocido mafioso. No tiene nada que ver con el terrorismo», comentó Rosenfeld. Un hombre en moto habría sido quien colocó una bomba lapa en los bajos de un vehículo de la marca Mazda y luego se dio a la fuga, según comentaron varios testigos presenciales a la cadena de televisión israelí Channel 2.

El propietario del Mazda ha resultado ser Nissim Alperon, un jefe del hampa israelí, que con este último ataque ha sobrevivido ya a ocho intentos de asesinato por parte de otras bandas mafiosas. Sorprendentemente, Alperon no ha sufrido ningún daño durante la explosión, que dejó su coche en llamas y provocó que cuatro personas tuvieran que ser hospitalizadas.

No hay comentarios.: