PAOLA OBELLEIRO A Coruña 19 FEB 2013 - 18:09 CET
Un representante del Instituto Galego da Vivenda e Solo se ha personado a última hora de esta mañana en la vivienda de Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña sobre la que pesa una orden de desahucio por impago de un mes de alquiler, para ofrecerle una vivienda con alquiler social en el barrio de Novo Mesoiro, según confirmó su abogado. Aurelia Rey ha rechazado este ofrecimiento al considerar que tiene derecho a permanecer en su apartamento sin tener que desplazarse a las afueras de la ciudad.
Además, tres integrantes de Stop Desahucios han estado reunidos con los representante de la familia propietaria del piso para intentar llegar a un acuerdo que le permita seguir viviendo en esa casa. También el Valedor do Pobo ha trasladado a la Plataforma Stop Desahucios que está haciendo gestiones para que Aurelia pueda disponer de una vivienda social facilitada por los Servicios Sociales del Consistorio coruñés en caso de que se haga efectivo el desalojo del piso en el que reside desde hace años.
MÁS INFORMACIÓN
La policía zarandea a diputados y ediles que se oponían a un desahucio
Así lo ha comunicado el portavoz de la Plataforma, Joaquín Díaz, al más de un centenar de personas que participan en la protesta delante de su vivienda, el número 9 de la céntrica calle Padre Feijóo, en A Coruña, para evitar que se haga efectivo el desahucio, que ya estaba previsto para este lunes. Sin embargo, finalmente, no se pudo llevar a cabo por la presión social y tras dos intentos fallidos. El BNG ha impulsado una declaración institucional del Parlamento de Galicia con el objetivo de condenar la actuación policial en el intento de desahucio.
"No nos fiamos", "Esta es su casa" o "Aurelia no se va, Aurelia se queda" han sido los lemas coreados por los participantes en la protesta en respuesta a la comunicación del portavoz de la Plataforma de Stop Desahucios. Lo mismo han respondido tras trasladarles la Subdelegación del Gobierno en A Coruña que no estaba previsto un despliegue policial.
Después de comunicarles también a los asistentes que fuentes judiciales habían confirmado que los martes no hay lanzamientos en la calle donde vive Aurelia, los asistentes a la concentración han decidido continuar con ella alegando que "no se fían". Por este mismo motivo, esta noche han hecho turnos para evitar el desahucio de Aurelia, a la que acompañaron en su vivienda dos personas y otras ocho en el portal.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la Administración autonómica y el Ayuntamiento de A Coruña están trabajando en la búsqueda de una "solución" para que "a Aurelia no le falte un hogar donde vivir". Por su parte el alcade de la ciudad, Carlos Negreira ha señalado que la "mejor opción" para Aurelia es trasladarse a una residencia puesto que, según Servicios Sociales, es la opción "más recomendable" dada la edad de la mujer, 85 años.
La anciana amenazada de desahucio rechaza un alquiler social
No hay comentarios.:
Publicar un comentario