lunes, 4 de noviembre de 2013

MEO PROPUSO EN COPIAPÓ QUE ACCESO AL AGUA SEA UN DERECHO HUMANO

"Proponemos derogar el Código de Aguas, transformarlo en un código de riego y un código de agua de verdad” señaló el abanderado en su gira por el norte.

por Nacion.cl - Foto: @Marcoporchile

El candidato presidencial del PRO y Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, enfatizó este domingo en Copiapó sus propuestas en materia de recursos hídricos. Dijo que el agua debe estar disponible para los seres humanos antes que para la minería.

"Proponemos derogar el Código de Aguas, transformarlo en un código de riego y un código de agua de verdad”. Explicó que esto incluye poner multas enormes para quien especule con el agua, “porque el agua hoy día son acciones y están en manos de Endesa o del sector agroexportador

También propuso “una reforma constitucional que garantice el agua como un derecho humano".Afirmó que "si Chile tiene algo es agua, somos ricos en agua a pesar de la escasez, y tenemos glaciares que están desapareciendo y aquí ocurrió algo con el agua que es inaceptable, se privatizó"

Respecto de una política energética, Enríquez-Ominami manifestó que "Chile gasta mucho en energía, contamina, carboniza su planta, su matriz y hay otros caminos como lo han demostrado muchos países, que desacoplan el crecimiento energético con el consumo de energía, significa menos carbón, más energías renovables no convencionales y se va a financiar con el impuesto a los combustibles".

No hay comentarios.: