viernes, 16 de enero de 2015

El eléctrico disminuiría la contaminación urbana

1.000 vehículos eléctricos en una ciudad ahorrarían más de 30.000 kg anuales de gases contaminan­tes.

Los coches 100% eléctricos son la única opción para reducir a cero las emisiones contaminantes de la movilidad en las ciudades

E. CANO / MADRID - Día 16/01/2015 - 02.21h


Ante los niveles de contaminación atmosférica registrados estos días, Nissan recuerda la importancia del vehículo eléctrico como la opción más efectiva para hacer frente a los altos niveles de dióxido de nitrógeno que existen en las ciudades españolas.

«Es importante tomar nota de otras ciudades europeas, como París oNueva York. En la capital francesa, está previsto que en 2020 los vehículos diésel tengan prohibido el acceso a la ciudad, mientras que en la capital norteamericana el objetivo es que en 2020 un tercio de los 13.000 taxis que circulan por sus calles sean eléctricos», ha explicado Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Según estimaciones del IDAE, 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad ahorrarían más de 30.000 kg anuales de gases contaminan­tes (incluyendo CO, NOx, HC...) y más de 2.000 toneladas de CO2.

De ahí que el fabricante nipón defienda mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, en especial la carga rápida (como el CHAdeMO de Nissan que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos), impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica y establecer una fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes, todo ello dentro de la colaboración público-privada.

No hay comentarios.: