sábado, 24 de enero de 2015

Estado Islámico ejecuta a uno de los dos rehenes japoneses que tenía secuestrados


Una imagen del EI muestra al rehén Kenji Goto Jogo anunciando la decapitación de su compatriota Haruna YukawaSITE Intel Group Twitter

La organización mata a Haruna Yukawa y mantiene con vida a Kenji Goto Jogo, quien pide la liberación de una mujer encarcelada en Jordania a cambio de su vida | El Gobierno japonés se reúne de urgencia

Internacional | 24/01/2015 - 16:24h


El Gobierno japonés ha criticado duramente una grabación de audio que anuncia la ejecución de uno de los dos rehenes nipones secuestrados por el Estado islámico y ha exigido la liberación inmediata del otro rehén que aparece en la imagen. En ella, aparentemente, Kenji Goto Jogo, anuncia la decapitación de su compatriota Haruna Yukawa, suplica por su vida y pide la liberación de una mujer encarcelada en Jordania por presunto intento de participar en un atentado suicida. No obstante, el ejecutivo nipón no puede confirmar todavía el destino del rehén aparentemente decapitado.

El Gobierno de Japón celebra una reunión de emergencia. La reunión que comenzó a las 1.10 hora local (16.10 GMT) se celebra en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la asistencia del primer ministro, Shinzo Abe, y otros miembros del Gabinete, informó el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Por la vida de Haruna Yukawa, el EI exigió al Gobierno japonés 170 millones de euros.

Haruna Yukawa, un aventurero que fantaseaba con ser contratista de seguridad, fue decapitado, según un tuit de la organización SITE Intel Group, con sede en Bethesda, Maryland, que vigila la actividad terrorista.

El secretario del gabinete Yoshihide Suga, en una breve declaración televisada, dijo que la grabación parecía mostrar al cautivo Haruna Yukawa ser asesinado. "Este es un acto indignante e inaceptable", dijo Suga. "Exigimos enérgicamente la pronta liberación de Kenji Goto, sin daño alguno." Suga leyó la declaración y se negó a responder preguntas.

Estado islámico amenazó el pasado martes con matar a los dos japoneses si Tokio no pagaba un rescate. El plazo se cumplió el pasado viernes.


Captura de pantalla del vídeo de Estado Islámico. LVD

No hay comentarios.: