domingo, 25 de enero de 2015

PIÑERA VIVE TENSO MOMENTO EN VENEZUELA: LE IMPIDEN VISITAR A LEOPOLDO LÓPEZ

El ex Presidente sólo llegó hasta el frontis del penal donde está recluido el líder opositor hace casi un año.

Maduro si quiere respeto, aprenda a respetar”, señaló.

por Nación.cl

Un tenso y complicado momento vivió Sebastián Piñera en su bullada visita a Venezuela junto a los ex mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había advertido y criticado con dureza la presencia de los ex jefes de Estado en su país. Y este domingo la polémica creció cuando se le impidió a Piñera visitar al encarcelado Leopoldo López.

El ex mandatario chileno llegó pasado el mediodía a la cárcel Ramo Verde, donde se encuentra el líder opositor desde febrero del 2014, acompañado de Pastrana, la dirigente María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa de López.

Ya en el penal, los ex Presidentes sólo pudieron llegar hasta el frontis del recinto, pues le impidieron el ingreso “sin razón alguna”, según consignó Tele 13.

Junto con la negativa, grupos partidarios al Gobierno de Nicolás Maduro iniciaron protestas en contra de Piñera y compañía quienes tuvieron que salir en una comitiva de seguridad.

En medio del álgido ambiente, Sebastián Piñera señaló que “Maduro si quiere respeto, aprenda a respetar”, según publicó Tintori en Twitter.

Por su lado, Pastrana expresó que “jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Este no es un gesto de un demócrata”.

No hay comentarios.: