martes, 16 de junio de 2015

Al Qaida confirma la muerte de su número dos en un bombardeo de EE.UU. en Yemen

AFP
Imagen de archivo de Al Wahayshi

YEMEN

Tras la muerte de Al Wahayshi Al Qaida en la Península Arábiga ha nombrado como nuevo líder del grupo a su antiguo jefe militar Qasim al Raymi


ABC.ESABC_ES - Día 16/06/2015 - 09.39h


La organización terrorista Al Qaida ha confirmado este martes la muerte su «número dos» y líder de Al Qaida en la Península Arábiga,Nasser al Wahayshi, en un bombardeo de Estados Unidos en Yemen.

«Nosotros en Al Qaida en la Península Arábiga estamos de luto con nuestra nación musulmana porque Abú Baseer Nasser bin Abdul Karim al Wahayshi, al que Dios guarde su alma, ha fallecido en un ataque americano contra él y dos de sus hermanos muyahidín», ha asegurado Jaled Batarfi, un importante miembro de AQPA.

Tras la muerte de Al Wahayshi, Al Qaida en la Península Arábiga ha nombrado como nuevo líder del grupo a su antiguo jefe militar Qasim al Raymi.

Estados Unidos considera a AQAP una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses del país norteamericano.

El conflicto en Yemen y la falta de autoridad central desde el golpe de estado de los chiítas hutíes había elevado el temor de que AQAP aprovechara el vacío de poder para consolidarse en zonas remotas de Yemen.

Este fin de semana, Estados Unidos también realizó un ataque antiterrorista contra el líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Mojtar Belmojtar, aunque, por el momento, el Pentágono no ha confirmado que el terrorista haya fallecido, algo que aseguran fuentes del Gobierno libio.

No hay comentarios.: