viernes, 5 de junio de 2015

COLEGIO DE PROFESORES CONSIDERÓ INSUFICIENTE LA CARTA DE EYZAGUIRRE

Jaime Gajardo, tras reunirse con el ministro, explicó que se le dio un portazo a su aspiración de tener una “mesa de diálogo” para poder hacer las indicaciones sustitutivas al proyecto de carrera docente.

por La Nación Publicado por: César Morales - Foto: Archivo Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, rechazó la opción del Parlamento, ofrecida a través de una carta por el Ministerio de Educación, para cambiar el proyecto de la carrera docente.

“Esto es insuficiente y no corresponde a la realidad”, dijo Gajardo con tono ofuscado, tras sostener una cita de media hora con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Aseguró que en la coyuntura que vive el país, no es posible que el Gobierno no interactue con los movimientos sociales.

Gajardo dijo que va a presentar la carta invitación del ministro a la asamblea nacional de este viernes, y que “lo más probable” es que esta vía sea rechazada por los dirigentes de base.

Explicó que lo que su gremio exige es una mesa de diálogo con el Ministerio previamente, antes de discutir en el parlamento y que esto, “lo que hemos reclamado por semana, se nos da un portazo, no hay diálogo”.

Agregó que a su juicio, con esta propuesta de solo concurrir al Congreso es una forma de endurecer la postura inicial del Mineduc.

“Encontramos lamentablemente esta respuesta y esto indica que el paro indefinido va a continuar la próxima semana”, aseguró, añadiendo que esto, “está incendiando más la pradera”.

Añadió que “nosotros igual vamos a ir al Parlamento, pero recuerden que el problema no solo pasa por el parlamento se requiere de indicaciones sustitutivas que solo las puede hacer el Ejecutivo”.

No hay comentarios.: