martes, 16 de junio de 2015

Dirección comunal del PS repudia desalojo de la toma de la sede mandado por la directiva nacional

La dirección comunal del Partido Socialista (PS) de Puerto Montt repudió a través de un comunicado la decisión de la directiva del PS de desalojar el viernes pasado a un grupo de ex presos políticos que habían iniciado una toma en la sede nacional de Santiago. El desalojo estuvo a cargo de carabineros, que detuvo por varias horas a los manifestantes.

POR EL CLARÍN DE CHILE


El repudio de la dirección comunal es por la forma en que se tomó esta medida de fuerza, no considerando el diálogo, derecho propio de una democracia. La dirección del PS, acusan, ha acudido a formas pasadas de represión en Chile, las que “nosotros como víctimas” hemos conocido.

Como dirección comunal del PS “nos vemos en la obligación y el deber de dar a conocer nuestro rechazo a esta forma violenta de enfrentar una problemática latente en la cual hay compañeros y compañeras de avanzada edad todos ellos sobrevivientes de la dictadura militar. No se puede responder con represión a las víctimas de la dictadura militar. Con ello los revictimizamos, pues violamos una vez m´pas sus derechos fundamentales”.

Por último, esta dirección comunal llama a todos los socialistas a repudiar esta acción, “que nos avergüenza”.

No hay comentarios.: