martes, 16 de junio de 2015

Guindos presenta formalmente su candidatura al Eurogrupo

El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE/Archivo

"España tiene bazas", señala el ministro, que cuenta con menos apoyo que Dijsselbloem

EL PAÍS Madrid 16 JUN 2015 - 12:33 CEST


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha presentado este martes formalmente su candidatura al Eurogrupo al enviar un carta en la que lo comunica que quiere asumir el puesto y considera que cumple con todos lo requisitos, según señala la misivaque ha sido colgada en la página web del Ministerio.

En Santander, durante unas jornadas organizadas por APIE, Guindos ha señalado que "España tiene apoyos, por supuesto, y tiene bazas, por supuesto". "No he oído a muchos países, salvo Alemania, decir a quien apoya. España está claramente infrarrepresentada, eso lo reconoce todo el mundo. Y España le ha dado una vuelta, y se ha dado el giro más intenso que nunca en el BCE. Y creo que eso es bueno para la Economía española. Es muy bueno para Europa. Para el futuro que se avecina es mucho mejor tener como presidente de un país que, después de estar al borde del abismo, va a crecer el doble que la media de la zona euro", ha añadido.

El ministro español se enfrenta por el cargo al actual presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, titular de Economía de Holanda, que se perfila como favorito. Los ministros del euro pueden votar al nuevo presidente o bien en su reunión del próximo jueves 18 o bien en la cumbre de presidentes del 25.

No hay comentarios.: