domingo, 14 de junio de 2015

El ordenador de Merkel en el Bundestag sufrió un ciberataque

AFP
Angela Merkel, canciller alemana

El equipo de la canciller se utilizó también para enviar correos electrónicos infectados a otros políticos


EFE / BERLÍN - Día 14/06/2015 - 10.21h


El ordenador del despacho de la canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag habría sido afectado por el ciberataque del que fue víctima el sistema informático del Parlamento alemán, según informaciones que publica el dominical «Bild am Sonntag».

Ese rotativo se apoya en «dos fuentes independientes» que no identifica y dice que el ordenador de Merkel se utilizó también para enviar correos electrónicos infectados a otros políticos.

Como remitente aparecía «Angela Merkel» y en el asunto se hablaba de una invitación a una conferencia telefónica. Al menos 15 ordenadores han sido afectados por el ciberataque detrás del cual se sospecha que está algún servicio secreto extranjero.

El Bundestag ha decidido que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, uno de los tres servicios secretos alemanes, contribuya a aclarar el ciberataque.

A mediados de julio, la red de ordenadores del Bundestag deberá ser renovada y hay diputados que piden que se utilicen los mismos estándares de seguridad que existen para la red del Gobierno.

No hay comentarios: