lunes, 29 de junio de 2015

Juncker pide a los griegos que voten por la propuesta de Bruselas

El presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker. / EBS

CRISIS GRIEGA »

El presidente de la Comisión convierte el referéndum en un sí o no a Europa


Grecia da transporte gratis y abre bancos para pagar las pensiones


EFE / EP Bruselas 29 JUN 2015 - 13:55 CEST


El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, defendió hoy la propuesta europea para Grecia y ha asegurado que ese plan no implica recortes en salarios ni en pensiones, y que no se trata "de un estúpido paquete de austeridad".

"No hay recortes en salarios ni en pensiones en este paquete", sino que se incluyen medidas "para crear una mayor justicia social, más crecimiento y una administración pública más moderna y transparente", dijo Juncker en una comparecencia en la CE.

Juncker ha pedido este lunes a los ciudadanos griegos que voten "sí" en el referéndum convocado para el próximo domingo 5 de julio a la propuesta de los acreedores sobre ajustes y reformas para desbloquear el rescate para dar una señal de que quieren seguir en la eurozona.

MÁS INFORMACIÓN
París y Berlín anuncian reuniones extraordinarias por la crisis griega
Grecia se sumerge en el caos financiero y ordena un ‘corralito’
Hitos de la crisis griega
Grecia da transporte gratis y abre bancos para pagar las pensiones

"Pediré al pueblo griego que vote 'sí' porque el voto será una señal para Grecia y para otros países miembros. Si el pueblo griego responsable -consciente del rol nacional y europeo que juega- vota sí, el mensaje para resto de Estados miembros y más allá de la UE querría decir que Grecia quiere quedarse con los otros países de la eurozona y de la UE", ha dicho Juncker en una rueda de prensa.

"El mensaje de un 'no' será desastroso para los acontecimientos posteriores", ha avisado el presidente de la Comisión. "Un 'no' querría decir, independientemente de la pregunta, que Grecia dice no a Europa", ha subrayado.

Juncker ha acusado al Gobierno de Syriza y a su primer ministro, Alexis Tsipras, de romper de manera unilateral las negociaciones el viernes, cuando anunció la convocatoria del referéndum, y de no decir la verdad a los votantes sobre las propuestas de la troika.

No hay comentarios.: