lunes, 29 de junio de 2015

Una de las tres banderas más grandes del mundo recibirá a los Reyes en México

EFE
Recibimiento a los Reyes en Ciudad de México

CASA DEL REY

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a las tres de la madrugada (hora española) para comenzar este lunes su primera visita de Estado a un país americano


ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / ENVIADA ESPECIAL A MÉXICO - Día 29/06/2015 - 10.20h


Los Reyes llegaron a las ocho de la tarde del domingo (tres de la madrugada del lunes en España) a la Ciudad de México para empezar su primera visita de Estado a un país americano. Don Felipe y Doña Letizia llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el resto de la delegación que les acompaña.

A pie de pista fueron recibidos por el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entre otras autoridades. Sin embargo, la ceremonia oficial de bienvenida se celebrará este lunes a las 10.50 horas (17.50 en Madrid) en el Campo Marte, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, recibirán a Don Felipe y Doña Letizia con los máximos honores (himnos y salvas de artillería).

La ceremonia tendrá lugar junto a la inmensa bandera de México que ondea en el Campo Marte y que es una de las tres más grandes del mundo. Esta enseña se levanta sobre un mástil de 94 metros de altura y sus medidas son excepcionalmente grandes: 50 metros de ancho por 18 de alto, lo que da una superficie de 1.400 metros. La tela pesa 250 kilos y hasta 500 mojada.

En la ceremonia está previsto un desfile de unidades de los tres Ejércitos y del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Los himnos de España y México serán interpretados por la banda de la Guardia Presidencial y está previsto que tanto el presidente de México como el Rey pronuncien unas palabras de bienvenida, el primero, y de saludo, el segundo.

Con este acto, el presidente de México retomará la actividad después de la operación a la que tuvo que ser sometido con urgencia el pasado viernes para extirparle la vesicula biliar. Tras la intervención por laparoscopia, Peña Nieto permaneció 48 horas ingresado y el domingo recibió el alta hospitalaria.

A Peña Nieto le espera un día especialmente largo para una persona que acaba de ser intervenida, ya que también mantendrá un encuentro con el Rey, posteriormente ofrecerá un almuerzo a Don Felipe y Doña Letizia y, por la noche, presidirá una cena oficial en el Palacio Nacional en honor de sus invitados.

Los Reyes también se desplazarán al Ayuntamiento, en la Plaza del Zócalo, donde serán recibidos por el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien les hará entrega del título de Huéspedes Distinguidos y la Llave de la Ciudad.

No hay comentarios.: