domingo, 7 de junio de 2015

Obama insta al G7 a hacer frente a la «agresión rusa en Ucrania»

REUTERS
Obama y Merkel este domingo en Kruen

Merkel ha recibido al presidente de EE.UU. en la localidad alpina de Krün y ha resaltado que son «amigos y aliados»


ABC.ES/AGENCIAS - Día 07/06/2015 - 11.54h


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este domingo a los países que conforman el G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) a hacer frente a «la agresión rusa» que se está produciendo «en Ucrania».

Obama ha hecho estas declaraciones horas antes de que se inaugure la cumbre del G7 que se celebra en la localidad alemana de Elmau. El mandatario estadounidense ha visitado la localidad alpina de Krün donde ha mantenido un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

«En los próximos dos días en Elmau vamos a hablar de nuestro futuro, de la economía global que crea empleos y oportunidades, del mantenimiento de una Unión Europea fuerte y próspera, forjando nuevas alianzas comerciales a través del Atlántico, frente a la agresión rusa en Ucrania, la lucha contra las amenazas del extremismo violento», ha dicho Obama junto a Merkel durante su visita a Krün.

Por su parte, la canciller alemana ha destacado que, pese a las «diferencias de opinión», EE.UU. y Alemania son «aliados». «A pesar de nuestras diferencias de opinión, Estados Unidos es nuestro amigo, nuestro aliado, un aliado esencial con el que cooperamos estrechamente en interés mutuo», ha subrayado Merkel en un breve discurso al recibir a Obama.

Alemania conmemora este año el 25 aniversario de la reunificación del país y Merkel ha querido agradecer la contribución de EE.UU., un país con el que ha apostado por cooperar «estrechamente» ante la existencia de valores compartidos.

Ante los vecinos de Krün reunidos para recibir a ambos mandatarios con los trajes tradicionales bávaros, Obama se ha mostrado agradecido por «la amistad y el liderazgo» de Alemania en la OTAN, en la UE y en el contexto internacional.

No hay comentarios.: