sábado, 27 de junio de 2015

Rajoy se vuelca con Cristina Cifuentes en la toma de posesión de sus consejeros

I. R.
Mariano Rajoy y Fátima Báñez junto a Cristina Cifuentes, esta mañana, en la Real Casa de Correos

El presidente ha acudido a la Real Casa de Correos junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente del Senado, Pío García Escudero y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa


ITZIAR REYERO ABC_MADRID / MADRID - Día 27/06/2015 - 11.58h


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha acudido esta mañana al acto institucional de la toma de posesión de los siete consejeros de la Comunidad de Madrid para arropar a la flamante presidenta regional Cristina Cifuentes. Al acto, en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia madrileña, ha acudido también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha valorado positivamente el fichaje de su hasta ahora secretaria de Estado, Engracia Hidalgo –nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda–. «Solo puedo decir maravillas de Engracia. Hasta el nombre de la consejería revela el compromiso de este gobierno con el empleo, situándolo en el centro de la Economía y la Hacienda», ha dicho la ministra del ramo.

Rajoy ha declarado su «orgullo y honor» por poder asistir a la configuración del Gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid. El líder del Ejecutivo nacional ha disculpado su ausencia en la toma de posesión de la nueva presidenta regional al hallarse, el pasado jueves, en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. «He venido básicamente a desearles suerte. Ellos han ganado las elecciones, han sido la fuerza más votada. Estoy absolutamente convencido de que estarán a la altura de las circunstancias. Nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo». También ha estado presente el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el nuevo «jefe de Génova», Jorge Moragas, que dirigirá la campaña del PP para las próximas elecciones generales.

Por su parte, Cifuentes ha destacado que Rajoy es el primer presidente que acude a la toma de posesión de los consejeros de una autonomía y ha agradecido al Gobierno de España su «indudable apoyo».

Ante la nueva presidenta regional han tomado posesión, por este orden,Ángel Garrido, como consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno; Engracia Hidalgo, como titular de Economía, Empleo y Hacienda; y Jaime González Taboada, de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Tras ellos han tomado posesión Jesús Sánchez Martos, como consejero de Sanidad; Carlos Izquierdo, de Políticas Sociales y Familia; Rafael Van Grieken, de Educación, Juventud y Deportes, yPedro Rollán, de Transporte, Vivienda e Infraestructuras. Garrido e Hidalgo han prometido sus cargos mientras González Taboada, Sánchez Martos, Izquierdo, Van Grieken y Rollán han jurado.

Primer Consejo de Gobierno

Tras el acto formal en la sede de la Presidencia autonómica en la Puerta del Sol se celebrará la primera reunión del nuevo Ejecutivo autonómico. En esta reunión extraordinaria del gabinete de Cristina Cifuentes está previsto que se aprueben los primeros nombramientos de altos cargos, que se darán a conocer a continuación. Asimismo se adoptarán otras medidas de urgencia como la apertura de los comedores escolares. «Vamos a tomar todas las decisiones que se tengan que tomar», ha explicado ante los medios.

No hay comentarios.: