miércoles, 10 de junio de 2015

Venezuela pide explicaciones a Colombia por trasladar a González

Maduro tacha de "fracasada" la visita del expresidente , que se reunió con Santos en Bogotá para hablar del proceso de paz

J. L. Caracas 10 JUN 2015 - 03:28 CEST


El Gobierno de Venezuela ha pedido explicaciones a Colombia sobre por qué el expresidente español Felipe González abandonó este martes Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas Colombianas, rumbo a Bogotá. “La canciller ha citado al embajador”, confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien incidió en la idea que viene repitiendo desde hace meses de que existe un “eje Madrid-Bogotá” para desestabilizarle cuyo "articulador" es el exmandatario español.

“He estado observando lo que fue esta visitada fracasada de este personaje que el pueblo español detesta, el señor este Felipe”, se refirió Maduro durante un programa especial sobre transportes en el que intervino a través de videoconferencia. El mandatario venezolano ha suspendido este martes su programa ‘En contacto con Maduro’, por el supuesto virus que le impidió viajar el domingo a visitar al Papa en Roma .

Al poco de hacer estas declaraciones, el Gobierno de Colombia, a través de un comunicado, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos había autorizado el traslado de González y que, a su llegada a Bogotá, se reunió con el exmandatario en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle. “El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima cumbre Celac-Unión Europa”, que se iniciará este miércoles. “El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”, añade el texto, que no incluye ninguna referencia a Venezuela.

Sobre la presencia de González en Caracas durante dos días para participar en la defensa de los principales líderes opositores presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, Maduro incidió en que la visita “ha dejado muy malparada a esto que llaman oposición, a la derecha, frente a los ojos de los venezolanos”. “Ha venido a apoyar a grupos extremistas que han intentado derrocarme. Realmente da vergüenza, pena ajena. Es realmente indigno”, añadió.

No hay comentarios.: