viernes, 17 de julio de 2015

Artur Mas, recibido por el Rey en La Zarzuela: «Vengo en son de paz»

EFE
El Rey recibe a Mas

REY FELIPE VI

Don Felipe recibe en audiencia al presidente de la Generalitat de Cataluña con gesto serio


A. M.-F. / MADRID - Día 17/07/2015 - 14.16h

A las doce de este mediodía el Rey ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en La Zarzuela. Antes del encuentro, mientras esperaba al Monarca en una sala del Palacio, ha dicho a los periodistas: «No comment, vengo en son de paz». El presidente catalán también ha señalado que «hacía tiempo» que no visitaba la residencia real

Una vez con el Rey, que presentaba un gesto algo más serio que al recibir a otros presidentes autonómicos, ambos se han dado la mano posando para los fotógrafos. Posteriormente, Mas ha puesto su mano sobre la espalda del Rey cuando se dirigían al despacho donde se celebra la reunión. [Todas las imágenes de la audiencia en La Zarzuela]

El presidente catalán no tiene intención de hacer declaraciones a su salida de la audiencia con Don Felipe, como sí han hecho otros presidentes autonómicos que esta semana se han entrevistado con el Monarca. Tampoco es seguro que la Generalitat emita un comunicado al respecto.

El encuentro, que se inscribe en la ronda de contactos que el Jefe del Estado está manteniendo con los presidentes autonómicos, se celebra tres días después de que Mas pactara una lista y un plan para lograr la independencia de Cataluña con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Tras el relevo en la Corona, el Rey y Mas han coincidido en numerosas ocasiones -la próxima semana volverán a hacerlo en un acto en Barcelona-, pero la de hoy es la primera reunión que ambos mantienen. Mas también hablará con el Rey de la querella que el Estado le puso por la consulta ilegal del 9-N. La última vez que coincidieron, el pasado 25 de junio en Gerona, Don Felipe pidió ante Mas «desterrar los enfrentamientos para siempre», «sumar y no restar», «unir y no dividir».

No hay comentarios.: