jueves, 23 de julio de 2015

Cuatro senadores españoles visitan a los presos políticos de Maduro

Los senadores Dionisio García Carnero y José Maldonado entran a la residencia del alcalde de Caracas Antonio Ledezma el pasado martes. / MIGUEL GUTIÉRREZ

Iñaki Anasagasti, del PNV, tilda las críticas de las autoridades venezolanas de “inauditas”

AGENCIAS Madrid 23 JUL 2015 - 10:51 CEST


Cuatro senadores españoles han visitado este martes Venezuela en solidaridad con los presos políticos, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, líder de la oposición a Nicolás Maduro. Tras su llegada, Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti (PNV), Ander Gil (PSOE) y Josep Maldonado (CiU) se han trasladado a la casa de Ledezma, en el este de Caracas, para reunirse con el alcalde encarcelado el pasado febrero, tras ser acusado de conspirar contra el Gobierno de Maduro. Josep Maldonado, de Convergència i Unió (CiU), se ha mostrado "esperanzado" con la labor de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y ha informado de que Ledezma "está esperanzado en que el pueblo de Venezuela pueda avanzar en el futuro hacia la democracia y juntos por el mismo camino".

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno de Maduro llena de trabas electorales a la oposición
Felipe González pide observadores para las elecciones venezolanas
La esposa del alcalde de Caracas se reúne con Carmena y Cifuentes
El detenido alcalde de Caracas, trasladado a una clínica privada

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, ha calificado la visita de los legisladores españoles de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Una estrategia, ha dicho, que responde a una "campaña de descrédito en contra del Estado venezolano". Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha afirmado que las declaraciones de Saab son "inauditas". "No venimos a alterar nada, simplemente a interesarnos por la situación en la que están Ledezma, López y todos los demás presos", ha apuntado Anasagasti, quien nació en el país caribeño y vivió en Caracas durante 18 años.

En la delegación que ha recibido al grupo han destacado las figuras de Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, respectivamente. La dirigente María Corina Machado y el embajador español en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, han acompañado al grupo. El viernes, último día de la agenda, los senadores tienen pensado trasladarse a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, para tratar de visitar a Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 por delitos relacionados con la violencia desatada durante una protesta antigubernamental.

No hay comentarios: