sábado, 22 de agosto de 2015

CHILE: Asamblea Nacional -Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende-.

Asamblea Nacional
Coordinadora Nacional de Ex-PP Salvador Allende

A la Opinión Publica

En la ciudad de Rancagua, sábado 15 de agosto de 2015 se llevó a efecto el encuentro unitario de ex presos político. Con la asistencia de representantes a nivel nacional.


Por Juan Simplicio Sandoval (simpliciosandoval@gmail.com)


Se acuerda la presente declaración:

1.- Se rechaza la propuesta entregada por el gobierno a la mesa de alto nivel. Presidida por el Obispo Goic, como parte del acuerdo de Rancagua.

La propuesta está lejos de una reparación digna, ajustada a los tratados internacionales de DDHH.

El Estado de Chile ha suscrito dichos pactos internacionales, siendo la obligación el dar cumplimientos de dichos compromisos internacionales, en materia de reparación.

2.- La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende. Acuerdan demandar al gobierno la renuncia de la subsecretaria Patricia Silva, por incumplimiento del acuerdo firmado el 22 de mayo en Rancagua.

3.- La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende, hemos resuelto fortalecer nuestra unidad a nivel nacional.

En el encuentro se acordó en forma unánime, un plan de movilizaciones a nivel nacional e internacional. Con la finalidad de demandar al Estado chileno, la reparación integral para todos los ex presos políticos.

Se acuerda el solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, reciba al ejecutivo de La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende.

4.- Se hace un llamado a todos los ex presos políticos, a las organizaciones de DD.HH a todos los luchadores sociales y políticos. A construir los espacios de movilización y unidad en la lucha por nuestras demandas. 


Muchas gracias.

Rancagua 15 agosto 2015

No hay comentarios.: