sábado, 22 de agosto de 2015

Rajoy, sobre Grecia: «La demagogia sobra»

REUTERS
Rajoy, investido Caballero de la Orden Serenísima de Alquitara

Pide a los políticos helenos «ser serios», «cumplir los compromisos» y «comenzar a crecer y a crear empleo»


S. M. / MADRID - Día 22/08/2015 - 13.36h


El presidente Rajoy pidió ayer a los políticos griegos «ser serios».De cara a las próximas elecciones en el país heleno, el jefe del Ejecutivo español se mostró partidario de «que se gobierne bien, se cumplan los compromisos y se empiece a crecer y a crear empleo».

Tras la dimisión del primer ministro griego Tsipras, su homónimo español saca una conclusión: «Lo único serio es ser serio». Cree que en política «la demagogia sobra» y en el caso de Grecia, criticó la actitud del partido en el Gobierno, Syriza, al indicar que «no vale decir que toda la culpa es de los demás; los políticos tienen que estar ahí en los momentos difíciles».

Respecto a la polémica sobre la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, el presidente aseguró que este es un asunto que piensa tener resuelto en septiembre, bajo la premisa de «que los derechos deben ser iguales para todos en todo el territorio nacional, al igual que lo son las obligaciones».

También se refirió el presidente al sistema de pensiones, al asegurar que personalmente «estoy muy tranquilo con el nuestro», y se fijó como objetivo de futuro «ir mejorándolo», para lo cual «la clave es crear empleo».

No hay comentarios.: