domingo, 16 de agosto de 2015

China cierra 50 webs por difundir «rumores» sobre las explosiones de Tianjin

La Administración del Ciberespacio de China argumenta que estas páginas publicaban información «sin verificar» fomentando el miedo

EP / MADRID - Día 16/08/2015 - 07.00h


Las autoridades chinas han cerrado hasta medio centenar de páginas web por publicar «rumores» sobre las gigantescas explosiones registradas en la región de Tianjin, en el norte del país, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mediante un comunicado, el organismo de Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha acusado a estas 50 webs de crear elpánico entre la población al difundir información «sin verificar» o dejar que sus usuarios difundan rumores.

Entre estos rumores se incluyen afirmaciones como que lasexplosioneshan causado unos mil muertos, que las tiendas de Tianjin han sido saqueadas o que se producirá un cambio de Gobierno en la localidad.

El organismo responsable de las páginas web ha explicado que estos «rumores» causan una «influencia negativa», por lo que las ha cerrado y ha revocado las licencias de 18 de ellas, además de suspender las operaciones de otras 32 webs.

Ante esta situación, la CAC ha advertido de que adoptará una política de«tolerancia cero» ante este tipo de «actitudes» de difusión de rumores después de grandes desastres naturales.

Según cifras oficiales, las explosiones han causado la muerte de 112 personas, mientras que 95 continúan desaparecidas. Además, se ha impuesto una zona de exclusión de tres kilómetros.

No hay comentarios.: