domingo, 16 de agosto de 2015

Concurso de belleza sobre ruedas

Rolls-Royce de 1913 45-50hp-Silver-Ghost-London-to-Edinburgh-Tourer

El gusto y la pasión por los coches clásicos marca en Gran Bretaña los veranos de muchos aficionados y del 4 al 6 de septiembre tienen una cita ineludible en el Palacio de Holyroodhouse. residencia de la Reina de Inglaterra


SANTIAGO IBÁÑEZABC_MOTOR / MADRID


En el Reino Unido y prácticamente en cualquier lugar del mundo el mantenimiento de un castillo o un buen palacio acarrea elevados gastos que sus propietarios no pueden afrontar por si solos.

Pero prácticamente sólo en las Islas Británicas es posible visitarlos. Allí, los grandes terratenientes, entre los que se encuentra la mismísima Reina de Inglaterra, alquilan sus jardines y permiten la visita a parte de sus instalaciones para eventos de todo tipo con los que ayudar a ese carísimo mantenimiento.

Elegancia sobre ruedas

Mercedes-Benz 710SS Rennsport-DV-07-PB

También fue en Inglaterra donde empezaron a realizarse Concursos de Elegancia donde los propietarios de estas joyas de la historia del automóvil podían, por un lado exponer y presumir de sus maravillas ante la mirada de curiosos y por otro encontrarse y realizar ventas y compras.

Un Gorgeous 1912 Rolls-Royce Silver Ghost London to Edinburgh considerado en su momento el mejor coche del mundo será una de las estrellas del próximo Concurso de Elegancia a celebrar en el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial en Escocia de la Reina de Inglaterra.

En su momento, este Rolls-Royce Silver Ghost London to Edinburgh de 1912, tras un viaje de algo más de 1.600 millas con cuatro pasajeros y su equipaje y utilizando únicamente la marcha más larga fue considerado como el mejor coche del mundo entre las clases más pudientes de la época.

Ahora y tras un arduo trabajo de restauración se encuentra como nuevo y dispuesto a mostrarse en los jardines de palacio frente a otras joyas de la historia del automóvil.

La lista de participantes ya está cerrada y en ella hay modelos de diferentes marcas, cuyas fechas de fabricación comienzan en 1902 y llegan hasta casi la actualidad.

MG K3 Magnette-SC DV-10-BH

Entre estas se podrán disfrutar de: 1902 Arrol-Johnston Dogcart, 1902 Westfield, 1903 Mercedes 60HP Simplex, 1904 Fiat 60HP, 1905 Star Gordon Bennett Racer, 1905 Rolls-Royce 15HP, 1908 Rolls-Royce Silver Ghost Barker Roi des Belges Tourer, 1912 Rolls-Royce Silver Ghost GrosvenorLondon to Edinburgh y 1912 Lorraine Dietrich 'Vieux Charles III'.

También y de 1922 habrá un Rolls-Royce Silver Ghost Barker & Co Torpedo Tourer 'Ermintrude' y un Delage CO2 4 Litre Dual-Cowl Tourer, de 1923 un Bugatti Type 23 Brescia Lavocat et Marsaud, de 1924 un Vauxhall 30-98 OE Velox Tourer y de 1927 Mercedes-Benz S Rennsport Chassis No. 1.

La lista continúa con: 1927 Bentley 6? Litre Vanden Plas Tourer, 1930 Mercedes SS Tourer 7.1 Litre, 1931 Invicta 4 Litre Vanden Plas Low Chassis S-Type ex-George Milligen, 1931 Bentley 8 Litre ex-Forrest Lycett, 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Short Chassis Zagato Spider, 1932 Packard Twin Six Dietrich Individual Custom Convertible Sedan, 1933 Hispano-Suiza J12/68 Vanvooren 3 Position Cabriolet Picasso Car, 1933 MGK3 Magnette- Supercharged Roadster y 1935 Squire 1500 Ranelagh Tourer.

Pero no sólo los más clásicos por su historia estarán presentes en el castillo. También se podrán ver joyas de marcas más “populares” como diversos Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Lamborghini o BMW, y de entre estos destacarán los más “jóvenes” como un Ferrari F40 Pininfarina GT Prototype de 1987 o un Touring Superleggera Berlinetta Lusso de 2015 que tampoco desentonarán.

No hay comentarios: