domingo, 9 de agosto de 2015

Eduardo Contreras: "El cierre de Punta Peuco es una posibilidad real que se está analizando"

Abogado de DD.HH.

"Todo Chile sabe perfectamente las condiciones de ese lugar, las fiestas que allí se han organizado. El propio "Mamo" celebró su matrimonio en su época. Esa es una burla para las familias de las víctimas", sostuvo.


Por EL MOSTRADOR - 8 agosto 2015


El abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, comentó la muerte del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, haciendo un llamado a las autoridades a degradar a aquellos que estén involucrados en delitos de lesa humanidad y a terminar con las cárceles especiales para militares condenados.

Sobre este último punto, Contreras dijo en entrevista con CNN Chile que "el cierre de Punta Peuco es una posibilidad real que se está analizando".

"Es un tema que se está discutiendo y trabajando, espero que en esa dirección se encamine (...) es momento de cumplir con el fin de las cárceles de lujo, la degradación y que se conozca toda la verdad", subrayó el abogado.

"Todo Chile sabe perfectamente las condiciones de Punta Peuco, las fiestas que allí se han organizado. El propio "Mamo" celebró su matrimonio en su época. Esa es una burla para las familias de las víctimas y, por tanto, se va en el camino correcto cuando se ha considerado la posibilidad real de cerrar Punta Peuco y ojalá que ocurra brevemente", declaró Eduardo Contreras.

De igual modo, reparó en que pese a la muerte de el "Mamo" Contreras aún quedan "muchos mamos y mamitos dando vuelta. Y no hablo solo de esos personajes oscuros que esta noche escuchamos llorar la muerte del genocida. También hablo de aquella generación de él que tiene la misma información y que no se ha atrevido a hablar, y hablo de aquellos responsables civiles que impulsaron el golpe de Estado que todavía no enfrentan la Justicia y que espero que pronto lo hagan".

No hay comentarios.: