sábado, 29 de agosto de 2015

G2 P51 Combat Fighter, lo último de Confederate Motorcycles

G2 P51 Combat Fighter 3
G2 P51 Combat Fighter 1
G2 P51 Combat Fighter 5
G2 P51 Combat Fighter 2
G2 P51 Combat Fighter 4

LA FUERZA REBELDE SOBRE DOS RUEDAS

Por Alex Vecilla


Durante ya un cuarto de siglo Confederate Motorcycles llevan creando la metáfora de la rebelión americana en forma de motocicleta.

Tomando algunas ideas de la anterior P51 y otras pocas de la X132 Hellcat nace una G2 Combat Fighter que recoge todo lo bueno de Confederate.

Esta G2 (2ª Generación) P51 Combat Fighter con sus más de 200 caballos de fuerza es su obra magna, construida enteramente de aluminio 6061-T6 aeroespacial, hasta el bloque del motor, con placas de fuselaje mecanizadas overbuilt que forman un monocasco patentado brillante, con un chasis resistente a la fatiga, más rígido y ligero. No se escatimaron gastos en el diseño y proceso creativo.

Su motor bicilíndrico mueve con sus dos pistones posicionados en uve, un total de 2.163 centímetros cúbicos. La potencia como decíamos antes supera los 200 caballos a la rueda trasera a través de una caja de cambios de cinco velocidades y una rueda trasera lenticular de fibra de carbono.

La rueda delantera de cinco radios también está construída íntegramente en fibra de carbono y absorve las imperfecciones del terreno gracias a un sistema de suspensión de doble paralelogramo deformable.

En la parte trasera se instala un sistema de suspensión convencional, o todo lo convencional que puede ser un amortiguador que se ancla casi en el eje de la rueda trasera situándose entre los refuerzos del basculante por el lado derecho. Ambas suspensiones tienen ajuste de compresión en alta y baja velocidad, además de reglajes para el rebote.

En la parte superior nos encontramos con un peculiar depósito de gasolina con una capacidad de 14,20 litros que tiene dos enormes ojos de buey tanto delante como detrás. El delanterocontiene el filtro de aire y el trasero hace las veces de depósito de aceite. El peso total del conjunto es de 226 kilos.

Un total de 61 P51 Combat Fighter edición especial están programadas para ser elaboradas por encargo y bajo supervisión de sus futuros clientes: 31 serán diseñadas en plateado metálico y 30 lo serán en anodizado negro, sus precios respectivos: 113.900 $ y 119.500 $.

Estéticamente tan bella como bestia, es la metáfora de la rebelión americana, es la G2 P51 Combat Fighter.

No hay comentarios: