sábado, 29 de agosto de 2015

Tartar de atún rojo de almadraba con rábano y aguacate

UNA FANTÁSTICA SINERGIA DE INGREDIENTES

Por Margarita Garceia


Hablar del atún rojo de almadraba, es hablar de la costa gaditana, concretamente de Barbate. Su inconfundible carne roja es la más codiciada por lo japoneses y está considerada como la ‘pata negra del mar’. De sabor suave e intenso a la vez, el atún es una inagotable fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3.

Si alguno no lo sabéis, se le llama ‘de almadraba’ por su técnica de pesca: consiste en situar varios barcos haciendo un círculo, unidos por una gran red, en la que poco a poco se van cercando a los atunes y éstos son pescados de uno en uno.

Así que, si cae en tus manos una fabulosa pieza de éste atún rojo, lo mejor es que prepares con ella éste majestuoso tartar con rábano y aguacate.

Esta suculenta técnica gastronómica de degustación en crudo, se ha convertido en toda una delicatessen para todos los que amamos este pescado. Y si aún no te has atrevido a probarlo, vente conmigo y aprende a preparar este manjar gaditano. Una vez lo pruebes, seguro, formará parte de tus mejores recetas.

No hay comentarios: