martes, 22 de septiembre de 2015

Bankia logra permiso para vender su banco de Florida al chileno BCI

Sede central de Bankia, en Madrid, en una imgen de archivo. / EFE

La operación se pactó en mayo de 2013, pero aún no había sido autorizada

EFE Madrid 22 SEP 2015 - 08:37 CEST


Bankia ya puede vender el City National Bank de Florida al grupo chileno BCI, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya dado luz verde a la operación.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Bankia, el supervisor estadounidense ha dado el visto bueno a la venta, lo que permite el cierre de la misma, que se espera conseguir durante los próximos 30 días.

MÁS INFORMACIÓN
Bankia se apunta plusvalías de 180 millones al vender el City National
Una mala compra por unanimidad
El juez pide a Bankia que cifre el daño que causó la compra del banco de Florida
Correos de Blesa delatan la compra sin controles del banco de Miami

El 24 de mayo de 2013, Bankia llegó a un acuerdo con el grupo chileno BCI para venderle su filial en Estados Unidos por un importe de 882 millones de dólares (685 millones de euros al tipo de cambio de entonces).

La operación estaba sujeta a las autorizaciones del Banco de España, las autoridades chilenas y la Reserva Federal de Estados Unidos, que finalmente dio anoche su aprobación.

Al parecer, el supervisor estadounidense mostró ciertas dudas por la organización del grupo chileno, sin presencia aún en Estados Unidos, que finalmente se habrían resuelto.

Bankia estaba obligada a desprenderse del City National Bank de Florida, así como del resto de sus participaciones, después de que el grupo, incluyendo su matriz BFA, recibiera una ayuda pública de más de 22.000 millones.

A cierre del primer semestre de 2015, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri había ingresado 4.917,9 millones de euros por la venta de participadas, con unas plusvalías netas generadas de 935,7 millones de euros.

No hay comentarios: