jueves, 3 de septiembre de 2015

Cinco buques militares chinos navegan frente a la costa de Alaska

El episodio se produce en coincidencia con la visita del presidente Obama al Estado

REUTERS Washington / Pekín 3 SEP 2015 - 11:19 CEST


Cinco buques militares chinos están navegando en aguas internacionales en el estrecho de Bering frente a las costas de Alaska, según informa el Pentágono, en coincidencia con una visita del presidente Obama al Estado. Es la primera vez que Estados Unidos detecta navíos militares chinos en el estrecho de Bering.

El ministerio de Defensa chino manifestó en un comunicado que se trata "de una actividad de rutina dentro de planes anuales, y no es dirigida hacia ningún objetivo o país".

El episodio muestra el creciente alcance de la marina china. Dean Cheng, experto del think-tank Heritage Foundation, en Washington, apunta que se trata de un claro mensaje internacional. "Es la confirmación de lo que China ha estado diciendo en los últimos tiempos: 'poseemos una marina de aguas profundas La operaremos en mares lejanos y tendremos una presencia global".

Este jueves las Fuerzas armadas chinas han protagonizado una poderosa exhibición de fuerza con un gran desfile en Pekín con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Japón en la II Guerra Mundial.

No hay comentarios.: