jueves, 3 de septiembre de 2015

Ensalada de lechuga, cecina y frutos

Ingredientes:

Lechugas variadas, 8 lonchas de cecina, 200 gr. de fresas, nueces, aceite de oliva, vinagre, una cucharada de miel, pimienta y sal.

Por sevilla.abc.es/tusrecetas


Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.

Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante

Las ensaladas son uno de los platos más recurrentes cuando tienes poco tiempo. Hoy te ofrecemos una muy original con fresas y cecina.

Comenzamos enjuagando las lechugas y cortándolas en trozos. 

Hacemos lo mismo con las fresas, las lavamos, les retiramos el rabo y las cortamos en trozos medianos. Las lonchas de cecina las partimos por la mitad. Lo ponemos todo en la ensaladera donde se va a servir. 

En otro recipiente, y con ayuda de una varilla, añadimos aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, al gusto, y una cucharada de miel. Removemos bien. Regamos la ensalada con la vinagreta que hemos elaborado y se sirve.

Puedes añadir otras frutas rojas y los frutos secos que más te gusten.

La cecina, aportará proteínas de gran valor biológico y grasa, mientras que las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Datos nutricionales de la cecina:
Calorías: 252 kcal. /100 gr.
Proteínas: 39 gr. / 100 gr.
Grasas: 9,5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG):0.

No hay comentarios.: