jueves, 10 de septiembre de 2015

Dorada al vino blanco

Por sevilla.abc.es/tusrecetas 10 Septiembre , 2015

Ingredientes


2 doradas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 cebolletas, 200 ml. de vino blanco seco, mantequilla, 1 hoja de laurel, tomillo, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocinaTradicional.

Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

Un plato de pescado sabroso y suave es esta dorada al vino blanco del que os dejamos su receta a continuación.

Así lo cocinamos

Limpiamos las doradas y les sacamos los lomos. Con los restos hacemos un fumet. Para ello, picamos la cebolla y la zanahoria y las rehogamos en una cacerola con un par de cucharadas de aceite. Añadimos las cabezas y espinas del pescado y seguimos rehogando cinco minutos más. Regamos con agua, añadimos el laurel, tomillo y perejil y cocemos, a fuego lento, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el caldo y ponemos a punto de sal.

Ahora engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos las dos cebolletas picadas, encima los filetes de dorada salpimentados y espolvoreados con perejil picado. Cubrimos con el vino blanco y el fumet y metemos la fuente en el horno, precalentado a 220 grados. Esperamos a que empiece a hervir y, a partir de entonces, dejamos cocer 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el pescado del horno y pero lo mantenemos caliente. Escurrimos la salsa en una cacerola y la reducimos al fuego, incorporando una cucharada de mantequilla.

Servimos los filetes de dorada cubiertos con la salsa.

No hay comentarios.: