viernes, 4 de septiembre de 2015

El mundo de la moda con la candidatura de Hillary Clinton

Hillary Clinton en la fiesta del domingo en los Hamptons. / INSTAGRAM

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Anna Wintour presentó a la candidata en una fiesta que reunió a 200 invitados en los Hamptons

Hillary Clinton apela al voto de la generación del milenio


EL PAÍS Madrid 4 SEP 2015 - 12:59 CEST


El pasado fin de semana se celebró una fiesta en los Hamptons —el lugar de veraneo de la jet-set neoyorquina— para recaudar fondos a favor de la carrera presidencial de Hillary Clinton. Al evento acudieron 200 invitados del mundo de la moda, entre los que destaca Anna Wintour. La editora de Vogue más famosa de todos los tiempos encabezó la iniciativa y presentó a la candidata demócrata a los asistentes reunidos en la casa de la diseñadora Tory Burch, quien prestó su mansión para la ocasión.

Aunque aún quedan 14 meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton ya sabe que cuenta con el apoyo de la industria de la moda. Martha Stewart, Donna Karan o el propietario de la cadena de tiendas Barneys, Richard Perry, fueron algunas de las conocidas caras que acudieron a la fiesta e hicieron su aportación.

"Anna Wintour hizo un discurso de presentación tan emotivo que habría hecho llorar a cualquier hombretón", ha dicho uno de los asistentes a la revista Page Six. Aunque ocurrió una pequeña anécdota que estropeó el momento y es que los aspersores se encendieron por sorpresa y algunos de los invitados se empaparon.

Tanto Anna Wintour como Tory Burch ya han demostrado en el pasado su apoyo al Partido Demócrata. La editora de Vogue contribuyó activamente a la campaña de Barack Obama en 2008 y 2012 y ahora está haciendo lo mismo con la mujer del expresidente de EE UU. Por su parte, Burch acogió en su apartamento de Manhattan a Michelle Obama en 2013 para recaudar fondos a favor del Comité Nacional Democrático; un año más tarde, la primera dama dio un discurso en la inauguración del Centro Anna Wintour, The Constume Institute del Metropolitan (la relación entre donante y receptor es recíproca).

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