viernes, 4 de septiembre de 2015

Caso SQM: Tribunal supremo del PS desoyó hace tres meses denuncia contra Fulvio Rossi

El pasado 9 de junio, un grupo de militantes de la Juventud Socialista ingresó un oficio donde se menciona cuáles son los vínculos del senador iquiqueño con la minera no metálica.

Por EL MOSTRADOR - 4 septiembre 2015


El Tribunal Supremo del Partido Socialista habría ignorado una causa presentada a comienzos de junio en contra del senador Fulvio Rossi, quien pidió hace pocos días a esa misma instancia que suspendiera su militancia tras la revelación de un correo electrónico donde le pide al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, recursos para 32 candidatos a alcaldes y concejales para la elección municipal de 2012.

Según consigna hoy La Tercera, la afiliación de Rossi al PS fue cuestionada hace casi tres meses por un grupo de militantes de la Juventud Socialista identificados con la corriente Movimiento de Izquierda Socialista.

La presentación da cuenta de los vínculos que tenían Mariela Molina, María Martínez y René Madariaga con Soquimich. Todos ellos emitieron boletas supuestamente ideológicamente falsas. Todos ellos son cercanos a Rossi.

Los acusadores acudieron al “informe contable” de la compañía, entregado en mayo a la Fiscalía Nacional Económica.

“De ser efectivo, dicho informe permitiría eventualmente acreditar los ilícitos de fraude al Fisco y emisión de facturas falsas, en tanto los asesores o familiares de Rossi habrían facilitado a Soquimich facturas y boletas por servicios no prestados, con el fin de obtener recursos para la candidatura y actividades del denunciado, permitiendo asimismo el fraude al Fisco por parte de Soquimich, al disminuir el monto imponible de la referida empresa”, afirma la denuncia.

Agregando que “la sanción a aplicar por el tribunal supremo del PS debe ser la expulsión del militante Fulvio Rossi”.

No hay comentarios.: