martes, 29 de septiembre de 2015

Rajoy: «El AVE envía al mundo un mensaje poderoso sobre España»

JAIME GARCÍA

Rajoy, a su llegada a LeónEl presidente del Gobierno ha inaugurado la nueva línea que llega a Palencia y León desde Valladolid, en total 166 kilómetros y una inversión de 1620 millones de euros


MARIANO CALLEJAABCESPANA / LEÓN - Día 29/09/2015 - 13.47h


Cinco minutos antes de las 12, el AVE ha llegado a León procedente de Palencia y Valladolid, con el presidente Rajoy a bordo, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Castilla y León,Juan Vicente Herrera, tras descubrir la placa de la inauguración de la nueva línea del AVE, Rajoy ha destacado que la alta velocidad española «envía al mundo un mensaje poderoso sobre España, un mensaje innovador, solidario y vanguardista».

La nueva línea del AVE cubre el trayecto entre Valladolid y León, con parada en Palencia. En total son 166 kilómetros y una inversión de 1.620 millones de euros, de los cuales 1.200 se han destinado a partir de 2012, como recordó el presidente.

El AVE a León entrará en servicio mañana, miércoles, con precios de promoción. Así, los billetes para viajar entre Madrid y León cuestan 20 euros, y entre Madrid y Palencia 15 euros. «León vuelve a ocupar un espacio central en una España mejor vertebrada», ha subrayado Rajoy.Esta prolongación ofrecerá además mejores conexiones con Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco.

Rajoy ha destacado de forma especial el esfuerzo inversor que se ha hecho en plena crisis económica. De hecho, desde 2012 han entrado en servicio 360 kilómetros nuevos de AVE, y pronto llegara a otras ciudades como Zamora, Salamanca, Burgos y Granada.

El presidente autonómico de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visiblemente satisfecho por este día histórico para su región, ha señalado que León y Palencia están ya más presentes en el mapa de oportunidades y futuro. Ha agradecido el interés y trabajo de tres gobiernos y tres presidentes, desde Aznar hasta Rajoy, pasando por Zapatero.

A su juicio, una obra de estas características exige una clara visión de nación y una continuidad en los esfuerzos por encima de cambios políticos. «Son obras de todos y para todos», ha indicado.

No hay comentarios.: