domingo, 13 de septiembre de 2015

Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en el mismo AVE de regreso a Madrid

Mariano Rajoy se fotografía con algunas ciudadanas en la estación del AVE de Lérida. A la izquierda, Pedro Sánchez con Borrell

LA DIADA MÁS POLITIZADA

Tomaron el mismo tren después de que ambos dieran mítines de campaña en Lérida


ABC / MADRID - Día 13/09/2015 - 18.06h


La casualidad quiso que esta tarde el presidente del Gobierno Marian Rajoy y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, coincidieran en el mismo AVE de vuelta a Madrid, tras participar cada uno con su partido en sendos mítines de campaña. Se encontraron en el andén de la estación ferroviaria de Lérida, se saludaron educadamente, y subieron al mismo tren, aunque en distintos vagones.

Cuando Rajoy accedió al andén, se encontró a Sánchez, que ya esperaba su tren. El presidente se detuvo ante el requerimiento de algunos ciudadanos que transitaban en ese momento por la estación, y se hizo varias fotos. Posteriormente, se acercó a Sánchez y le estrechó la mano.

El secretario general de los socialistas estaba junto al exministro Josep Borrell, y fue precisamente el último libro del político socialista -relativo al asunto catalán, y titulado «Las cuentas y los cuentos de la independencia»- el tema de conversación en el grupo. Pedro Sánchez lo elogió, y Rajoy asintió, intercambiando varias palabras con el exministro.

Al presidente le acompañaba el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, mientras que Pedro Sánchez estaba también con Miquel Iceta, el candidato del PSC para el 27-S. A la hora de salida del tren, cada uno de ellos subió al convoy, buscó su asiento y continuó viaje por separado.

La noticia de la presencia de ambos políticos en el mismo AVE corrió pronto como la pólvora por el tren, y muchos viajeros se dedicaron a subir y bajar por el pasillo del convoy, para poder ver y, en el caso de los más atrevidos, saludar y hacerse una foto con los líderes políticos.

No hay comentarios.: