lunes, 14 de septiembre de 2015

Rechazan posible llegada de jueza que condenó a Leopoldo López como nueva cónsul de Venezuela en Chile

"Si el gobierno de Maduro insiste en nominarla como cónsul en Chile, queremos advertirle del amplio rechazo que va a tener", sostuvo el diputado Jorge Tarud.

Por EL MOSTRADOR 14 septiembre 2015


La posibilidad de que Susana Barreiro asuma como nueva cónsul de Venezuela en Chile fue rechazada por un grupo de parlamentarios integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La jueza condenó el pasado jueves al opositor venezolano Leopoldo López a 13 años y nueve meses de prisión. Una sentencia que para el diputado PPD Jorge Tarud es "una total sumisión al poder político y eso es inaceptable".

"La jueza en cuestión condenó a Leopoldo López a casi 14 años de cárcel sin permitirle que puedan los testigos declarar en el juicio, a puertas cerradas, sin ninguna prueba", afirmó el legislador.

En ese sentido, Tarud señaló que "una medida como aquella sería ampliamente rechazada por todos los sectores democráticos de nuestro país. Si el gobierno de Maduro insiste en nominarla como cónsul en Chile, queremos advertirle del amplio rechazo que va a tener".

Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards (RN) sostuvo que "el único lugar en donde se recibe en Chile a personas que son parte de violaciones a los derechos humanos es Punta Peuco".

"Ese es el único lugar donde podríamos recibir a una jueza que acaba de condenar a prácticamente 14 años de cárcel a un líder opositor simplemente por el hecho de pensar distinto", concluyó.

No hay comentarios.: