lunes, 21 de septiembre de 2015

Rusia condena a catorce años al ingeniero de radio que reveló secretos a Occidente

TWITTER
Guennadi Kravtsov, condenado a 14 años de prisión, esperando su sentencia

Kravtsov cometió un delito al enviar un correo electrónico con su currículum a una compañía sueca, un documento con información sobre el sistema de espionaje Tselina-2

EFE / MOSCÚ - Día 21/09/2015 - 14.32h


La Justicia rusa ha condenado este lunes a 14 años de cárcel a un ingeniero de radio de los servicios de inteligencia que reveló a Sueciainformación secreta sobre el funcionamiento del sistema espacial de espionaje Tselina-2. Según el fallo, Guennadi Kravtsov, que fue detenido en febrero pasado, cometió alta traición, lo que fue confirmado por testimonios de sus propios compañeros de trabajo.

«De acuerdo con los datos del polígrafo, Kravtsov reveló sus contactos con Estados extranjeros», reza el fallo dictado por el Tribunal Municipal de Moscú, según medios locales. Al parecer, Kravtsov cometió dicho delito al enviar un correo electrónico con su currículum a una compañía sueca, documento que contendría datos sobre su función ysobre el funcionamiento del Tselina-2.

«Tuvo acceso a información secreta que transmitió a través de un correo electrónico con la intención de encontrar trabajo en el centro radiotécnico del Reino de Suecia», explicó el juez. Kravtsov, que también se vio privado de su rango de subcoronel, defendió hasta el final su inocencia, aduciendo que su carta no incluía secretos de Estado. Mientras, su abogado adelantó que recurrirá el fallo emitido durante una vista judicial secreta, al tratarse de un caso vinculado con los servicios de inteligencia.

No hay comentarios.: