lunes, 21 de septiembre de 2015

GRECIA CONFÍA SU FUTURO EN SYRIZA

REUTERS
Tsipras toma notas en el despacho de la sede de su partido esta mañana

ELECCIONES EN GRECIA

El resto del Gobierno podría asumir sus funciones el martes, según aseguró el líder de Syriza durante la madrugada del lunes

EP / ATENAS - Día 21/09/2015 - 12.40h

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, tomará posesión del cargo de primer ministro este mismo lunes y el resto del Gobierno podría asumir sus funciones el martes, ha asegurado el propio Tsipras en conversación con periodistas durante la madrugada del lunes.

La conversación ha girado en torno al importante mensaje que supone para Europa el resultado de las elecciones de este domingo, en las que SYRIZA se ha hecho con 145 escaños, muy cerca de la mayoría absoluta. Con estos resultados, Tsipras ha asegurado que aspira a agotar los cuatro años de mandato, según recoge la agencia de noticias griega ANA-MPA, que no incluye entrecomillados en su información.

Con estos comicios, el Gobierno es más sólido, ha apuntado Tsipras, quien ha augurado además turbulencias en algunos de los partidos de la oposición. Por contra, ha destacado que Griegos Independientes (ANEL) ha expresado ya su intención de apoyar la continuidad de Tsipras en el poder, por lo que presentará esta posibilidad al presidente griego el mismo lunes para que le encargue la formación de Gobierno.

Durante este nuevo mandato, su principal objetivo será la batalla por la deuda, ha destacado, y para ello pedirá el apoyo de todos los dirigentes políticos. Así, ha anunciado su intención de proponer la creación de un consejo de asuntos europeos con representación de los diferentes partidos políticos, a imagen del Consejo Nacional de Política Exterior griego.

En cuanto al partido, Tsipras ha señalado que se celebrará un congreso de la formación a principios del año próximo o en primavera y ha destacado que hay un alto porcentaje de voto joven para su partido.

El propio Tsipras ha explicado que el martes a las 13.00 horas presidirá una reunión de la cúpula del partido y el miércoles participará en lareunión del Consejo Europeo prevista para abordar la crisis de los refugiados.

En este encuentro representará a Grecia y también a Chipre por petición expresa de su presidente, Nicos Anastasiades, que se encuentra en Estados Unidos.

El domingo Tsipras estará en Estados Unidos para participar en laCumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU y está previsto que se reúna con el presidente estadounidense, Barack Obama.

No hay comentarios.: