miércoles, 9 de septiembre de 2015

“Sepa cómo opera el fraude de las AFP”

Titula la última edición del semanario Cambio21

En este número vea qué empresas están haciendo mal uso de sus ahorros para su jubilación y entérese cómo las AFP crean administradoras ideológicamente faltas para “robar” los impuestos. También conozca nuestro especial “septiembre en rojo” y lea cómo se sigue desplomando el pacto de silencio entre los uniformados cuando surge una grave acusación en contra del ex director de Carabineros y ex senador de la UDI Rodolfo Stange. Asimismo, sepa del homenaje a Roberto Kozak, el Oskar Schindler chileno, quien falleció hace unos días en Buenos Aires; infórmese sobre las alternativas que existen para salir del pantano de la crisis política que afecta a nuestro país, y saque cuentas con nosotros: antes fue el salitre. ¿Y si se acaba el cobre?

Las AFP no pasaron agosto. Así de simple. El mes pasado los fondos de pensiones A, B, C y D anotaron caídas en su rentabilidad. Sólo el fondo E, que es el más conservador, registró una leve alza en comparación con julio. Las pérdidas para las Administradoras de Fondos de Pensiones o, más bien, los recursos que los trabajadores guardan para su vejez, van a seguir en peligro, porque muchas empresas donde se invierten esas platas están siendo investigadas por boletas ideológicamente falsas y otros delitos producto de los casos Penta y SQM. Ese es el principal tema que desarrolla la última edición del semanarioCambio21.

Del mismo modo, conozca cómo se desmorona el pacto de silencio en las fuerzas armadas y de orden. El general Rodolfo Stange, exdirector de Carabineros, había asegurado "no recordar" el informe elaborado sobre el Caso Quemados, en donde se acreditaba la participación del Ejército en los hechos. Oficial en retiro de la policía uniformada lo desmiente. El ex uniformado será citado a la Justicia.

Además, entérese sobre la crisis por las platas políticas: ¿hay salida? Cuatro personajes del quehacer nacional -Alberto Mayol, Gutenberg Martínez, Carlos Cantero y Germán Gamonal- respondieron la consulta de Cambio21 acerca de qué hacer para salir del pantano.

También, lea qué pasa si nos quedamos sin cobre. La situación en torno a la ostensible baja en el precio del metal rojo ha despertado la preocupación por el futuro de la "viga maestra o sueldo de Chile", como le han denominado, y ha vuelto el recuerdo de la época gloriosa del salitre, que se terminó sin pena ni gloria. Los expertos aseguran que las potencialidades de la minería chilena siguen intactas, pero no se le ha dado valor estratégico.

Asimismo, lea las reacciones a la muerte de Roberto Kozak, el último héroe. Puso en peligro su vida y la de sus cercanos. Vio cara a cara a Manuel Contreras para poder sacar del país a miles de personas cuyas vidas corrían peligro durante la dictadura militar. A los 73 años falleció. Su nombre nunca sonó fuerte, porque no buscaba el reconocimiento.

Conozca en Cambio21 la última locura de Pedro Sabat. El mediático alcalde de Ñuñoa anunció su alejamiento del cargo por enfermedad, pero desliza planes para su futuro en el Congreso. Además, los concejales critican a quien aspira a sucederlo en la jefatura comunal y denuncian irregularidades en la construcción de una clínica que lleva cinco años inactiva. Extra: sepa por qué la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, podría enfrentar sin apoyos la próxima campaña municipal.

Además lea la entrevista a Sergio Aguiló, presidente de la Izquierda Ciudadana, quien sentencia que "se acabaron los mea culpa". El parlamentario de la Nueva Mayoría se refirió al complejo proceso de crítica que terminó con la intervención del ministro Nicolás Eyzaguirre y profundizó el carácter "contracultural" que tienen las reformas del Gobierno. Nobleza obliga: "administramos un país que creció con desigualdad".

Reflexione también sobre el nuevo 11 de septiembre que ya llega. Vea en esta edición especial cómo en materia de Derechos Humanos hay indicios de que la Justicia avanza, porque se está llegando a la verdad en algunos casos y se han capturado prófugos de la Justicia. Pero todavía quedan muchas tareas sin resolver.

También, vea cómo ha evolucionado el mes de la patria desde el 11/09/73. Hasta ese momento era símbolo de celebración y, cada seis años, constituía el mes en que se elegía al gobierno constitucional. A partir de allí marcó en rojo diversos días del calendario. Cambio21seleccionó hechos ocurridos en este mes entre 1973 y 1990 que marcaron el acontecer nacional.

Del mismo modo, seleccionamos fotos de 1973 y las contrastamos con versiones actuales de los mismos lugares. Han pasado 42 años. Hoy las circunstancias son totalmente distintas, la gente es diferente, la vida es otra. Y también lo son los lugares. Aunque sigan ahí, silenciosos testigos de uno de los momentos más brutales de nuestra historia para, con sus nuevos ropajes, recordarnos que por ahí rondaron el odio y la muerte...

Finalmente, revise el "otro" 11 de septiembre, el del terror en Nueva York. A 14 años de la caída de las Torres Gemelas, para los neoyorkinos el dolor no se olvida ni disminuye. En total, fueron 4 atentados, que dejaron un saldo de 2.983 víctimas.

En un ámbito totalmente diferente, entérese en Cambio21 cómo el desarrollo del denominado "cine triple X" en nuestro país ha sido más bien discreto y precario. El último proyecto, "La mina se comió a los 33", ha tenido una historia casi tan complicada como la del famoso rescate de los de Atacama -en el cual se inspira- y aún está en compás de espera.

También, conozca el libro "Jotes y Pasteles". Los poetas lo saben: llega la colorida primavera y se estimulan los amores. También lo saben los jotes, que prestamente estiran las alas. ¿Los jotes? Los mismos. Rapaces que buscan señoritas que seducir para virarse sin más, una vez logrado el objetivo. Pero ellos ahora la tienen difícil: ¡han sido desenmascarados!

Y en las sección Vida Sana, reflexiones: La verdad... ¿siempre? Hay consenso en que la mentira mata el amor, pero... ¿es necesario ser siempre total y absolutamente sinceros con la pareja?

Este miércoles 9 de septiembre, en todos los quioscos del país,Cambio21, el semanario...

No hay comentarios.: