viernes, 18 de septiembre de 2015

Sin cueca de autoridades, pero con Canción Nacional y minuto de silencio por las víctimas se inauguraron las fondas

Ante la ausencia de la presidenta Michelle Bachelet, que regresó a última hora del jueves desde Coquimbo, la ceremonia en el Parque O’Higgins fue encabezada por el ministro Marcelo Díaz, el intendente Claudio Orrego y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Por Cambio 21


Las fondas autorizadas en el Parque O'Higgins debieron presentar a ONEMI un plan de evacuación por posibles emergencias. El acceso para el público tiene un costo de 3 mil pesos por persona

La alcaldesa Tohá al dar el vamos a las fiestas, dijo que esta vez estamos en medio de una situación excepcional, como fue el violento terremoto de la víspera, "que hubiera dejado en el piso a otros países, ricos o pobres, pero no al nuestro, que tiene la capacidad de superar estas enormes adversidades".

ONEMI repartió en el Parque O'Higghins folletos con instrucciones para el caso de que se registre una réplica, por lo que las autoridades y fonderos invitan a los ciudadanos a que concurran con tranquilidad.

La gran atracción de la noche inaugural fue la presencia de la sonora de Tommy Rey en el escenario.

Sorpresas en Parque Intercomunal

En tanto, en el Parque Intercomunal de La Reina, por séptima jornada consecutiva, los santiaguinos celebraron las fiestas con un atractivo programa donde además de las típicas fondas, hay exhibiciones de carruajes, jinetes y cabalgaduras.

Más de 4 mil personas repletaron el picadero para aplaudir presentaciones del Criadero Palmas de Peñaflor, el cual tuvo espectacular cierre con fuegos de artificio.

Una novedad interesante de este año en la XXI Semana de la Chilenidad es la presencia de stands de las FF.AA , Carabineros y PDI, que muestran sus vehículos, aviones, botes y armamentos, permitiendo que niños, jóvenes y adultos los manipulen bajo la supervisión del personal.

Fue sorprendente observar a pequeños encaramarse a motos y autos policiales, carros artillados del Ejército, lanchas de la Armada, abordar el avión Pillán, manejar ametralladoras y subirse al temido "guanaco" de Carabineros, para jugar con los pistones. Los funcionarios de las Fuerzas Especiales mostraron una amabilidad que era desconocida por los ciudadanos.

No hay comentarios.: