martes, 20 de octubre de 2015

Pollo salteado con naranja y almendras

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.

Por sevilla.abc.es/tusrecetas

Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Esta receta es fácil de elaborar y de comer, puesto que el pollo es una de las carnes con mayor aceptación.

Ingredientes

1 kg. de pollo, 3 dientes de ajo, 3 naranjas, 50 gr. de almendras, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Limpiamos el pollo, quitándole la piel, lo troceamos y salpimentamos.

En una cacerola con aceite de oliva, doramos las almendras. Las sacamos y reservamos. En el mismo recipiente doramos también el pollo, lo sacamos y lo reservamos.

En el mismo aceite freímos los ajos en láminas, añadimos el pollo y salteamos a fuego fuerte unos minutos. Incorporamos el vino blanco y dejamos cocer 15 minutos.

Exprimimos el zumo a dos de las naranjas y cortamos la tercera en rodajas. Añadimos todo a la cacerola, junto con las almendras, y cocinamos 5 minutos más a fuego fuerte.

Podemos añadir una ramita de romero al pollo para darle un toque especial.

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel.

Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

Datos nutricionales del pollo sin piel:
Calorías: 125 kcal. /100 gr.
Proteína: 20 gr. / 100 gr.
Grasa: 4 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico: 0.

No hay comentarios.: