viernes, 23 de octubre de 2015

Premio Nacional de Educación, que sobrevivió a torturas en dictadura, dará conferencia en Villa Grimaldi

Iván Núñez

El académico informó que se referirá a su visión personal acerca del momento histórico que está viviendo la educación en Chile y aseguró que hará “especial referencia al tema del derecho a la educación como derecho humano social”.


Por EL MOSTRADOR 21 (elmostrador.cl)


Este viernes el Premio Nacional de Educación 2015 sostendrá un encuentro en el Teatro por la Vida del Parque por la Paz Villa Grimaldi, oportunidad en que se llevará a cabo una conversación con el público y dará a conocer su “toma de posición como ciudadano, frente a los tópicos que se están planteando” en la actualidad.

El académico informó que se referirá a su visión personal acerca del momento histórico que está viviendo la educación en Chile y aseguró que hará “especial referencia al tema del derecho a la educación como derecho humano social”.

El jurado que otorgó en agosto pasado el máximo galardón en la especialidad a Iván Núñez, reconoció que el investigador “es uno de los principales generadores de conocimiento en el área educativa, así como un destacado colaborador en el diseño de políticas públicas”.

El profesor Núñez es sobreviviente de Villa Grimaldi, y es la primera vez que regresa al lugar en el cual estuvo prisionero en 1975. "Estuve 5 días en la Villa, inicialmente con una sesión de parrilla y después simplemente encarcelado”, expresó.

El docente afirmó que la visita y la presentación académica que hará, tiene “para mí enormes significados personales, tanto negativos, dolorosos, como también como parte de un proceso de crecimiento”.

En relación con esa vivencia, el Premio Nacional de Educación 2015 indicó “que uno nunca termina de crecer, de aprender, de establecer nuevas relaciones y nuevos horizontes. Fue muy marcador en mi vida el paso por Villa Grimaldi y sus consecuencias siguientes, que fue el tránsito también por Cuatro Alamos y posteriormente por Tres Alamos, en una detención de varios meses”.

Este viernes 23 de octubre, 16:30 hrs. Encuentro con Iván Núñez Prieto, Premio Nacional de Educación 2015. Teatro por la Vida. Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 hacia el oriente.

No hay comentarios: