viernes, 23 de octubre de 2015

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

G3ONLINE
Los Reyes reciben audiencias antes de la entrega de los premios Princesa de Asturias


PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Doña Sofía llegó a Oviedo directamente desde Estados Unidos. Doña Letiza, de burdeos, optó por repetir vestido

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / OVIEDO - Día 23/10/2015 - 13.34h


Los Reyes han dedicado la mañana de este viernes en Oviedo a recibir en audiencia a galardonados. Primero, han recibido a los cuarenta galardonados con las Medallas de Asturias 2015, entre los que se encontraban varios niños de las escuelas rurales. Después, a los alrededores de setenta ganadores de los Premios Fin de Carrera 2014 de la Universidad de Oviedo. Y, por último, a los galardonados con los premios Princesa de Asturias.

Esta última audiencia se celebró en el Salón Covadonga del Hotel La Reconquista, donde Don Felipe y Doña Letizia impusieron sus insignias a siete de los ocho premiados: Emilio Lledo (Premio a Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades), Wikipedia (Cooperación Internacional), Esther Duflo (Ciencias Sociales), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia), Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica), Francis Ford Coppola ( Artes) y Leonardo Padura (Letras).

Los únicos galardonados que no han podido viajar a Oviedo para recoger su galardón han sido, como se sabe, los hermanos Pau y Marc Gasol (Deportes).

Como es tradicional, los Reyes recibieron también a los presidentes de los jurados y a los patronos de la Fundación Princesa de Asturias. Para la ocasión, Doña Letizia escogió un vestido color burdeos de Carolina Herrera que ya se había puesto con anterioridad. En concreto, durante la apertura del curso de formación profesional, que presidió el pasado mes en Extremadura.

Mientras los Reyes mantenían las audiencias, Doña Sofía llegó a Oviedo procedente de Estados Unidos, donde el miércoles recibió en Nueva York el premio Hadrian Award, que concede la World Monuments Fund. También hicieron acto de presencia los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

Tras las audiencias, los Reyes ofrecerán un bufé a base de productos asturianos en honor de los galardonados en los salones del hotel donde se hospedan, y esta tarde presidirán la ceremonia de entrega de los premios a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor. La extrema izquierda ha convocado una manifestación para protestar contra estos premios en la puerta del teatro, a la misma hora que llegarán los invitados. La Plataforma Cívica por los Premios ha convocado a los defensores de los galardones a partir de las 17.30 horas en las inmediaciones del hotel La Reconquista.

No hay comentarios.: