lunes, 26 de octubre de 2015

Un encapuchado embiste con su coche una base militar belga

Un coche dañado en el tiroteo tras el ataque a un recinto militar en Flawinne (Bélgica), este martes. / BRUNO FAHY (AFP)

No hay muertos o heridos y el atacante, que había huido, ya ha sido detenido

EE UU indemnizará a las víctimas del ataque al hospital en Afganistán

BELÉN DOMÍNGUEZ CEBRIÁN Bruselas 26 OCT 2015 - 14:52 CET


Un hombre armado y encapuchado ha estampado este martes su coche contra la puerta de entrada de la base militar belga de Flawine, cerca de la localidad de Namur (Bélgica). No hay muertos o heridos. El atacante, que no ha conseguido penetrar en el recinto y que había huido en el mismo vehículo ya ha sido detenido, tras un par de horas de búsqueda. Por ahora se desconoce su identidad. Su coche había sido hallado antes, no muy lejos del lugar, según la prensa local. Las fuerzas de seguridad belgas no han descartado que el vehículo transportara explosivos y han explicado que aún "es pronto para saber si se trata de un ataque terrorista".

MÁS INFORMACIÓN
Bélgica, cuna del yihadismo europeo
Dos terroristas muertos en Bélgica en una operación contra el yihadismo
Bélgica detiene a 16 sospechosos en una operación antiyihadista

La policía ha abierto una investigación después de que los militares abrieran fuego contra el vehículo, aunque fuentes policiales explicaron a Reuters que no ha habido heridos en ese tiroteo y que se darán a conocer más detalles en una rueda de prensa esta tarde. El Fiscal de Namur se ha mostrado sorprendido pues opina que en una base militar hay suficiente armamento para responder a cualquier atentado.

Tras varios ataques terroristas en los últimos meses, en enero Bélgica frustró un complot para atacar a la policía en enero, en un episodio en el que las fuerzas de seguridad mataron a dos hombres que pertenecían supuestamente a un grupo islamista listo para perpetrar ataques, informa Reuters. Desde entonces, el país ha puesto bajo vigilancia varias embajadas, las sedes de las instituciones europeas y las escuelas judías de Bruselas.

No hay comentarios.: