lunes, 2 de noviembre de 2015

«Spectre» establece un nuevo récord de taquilla en Reino Unido: 56 millones de euros

La nueva entrega de James Bond se ha estrenado este fin de semana en el Reino Unido superando la reacaudación de «Harry Potter», última cinta en fijar la marca

HOYCINEMA - Día 02/11/2015 - 10.58h


«Spectre», la nueva entrega de la saga James Bond acaba de iniciar con algo más de buen pie su andadura por las pantallas mundiales. La que pasa por ser posiblemente la última película en la que Daniel Craig dé vida al super espía británico ha roto todos los registros de taquilla y recaudación de una película en su primera semana: 40 millones de £ (unos 56 millones de euros).

La película se transforma de este modo en la cinta con mayor recaudación en la historia del cine en el Reino Unido en la primera semana. Estrenada el viernes, «Spectre» deja pequeño el anterior registro: «Harry Potter y el prisionero de Azkaban».

En el presente año, la que a la postre pasa por ser la película más importante por recaudación total en el Reino Unido: «Jurassic World» estuvo muy lejos de las cifras de Bond en su estreno.

Sin duda le hará falta repetir el asalto a la taquilla en tantos países como se estrene. La cinta se ha rodado con un presupuesto de 300 millones de dólares, menos de un tercio de lo que recaudó «Skyfall», entrega anterior de la saga.

«Hemos establecido el récord de destrozar coches en Spectre», narraba a la prensa británica Gary Powell, jefe coordinador de dobles de la película «hemos destrozado millones de libras, pero valdrá la pena», aseguró.

«Spectre», dirigida por Sam Mendes, es la 24ª entrega de la franquicia Bond y la cuarta protagonizada por Daniel Craig, que ha contradicho su propia opinión sobre si esta será o no la última ocasión en que haga de Bond. Tiene contrato en vigor para una nueva entrega.

No hay comentarios.: